jueves, 14 de mayo de 2009

EL COMERCIO EN EL MUNDO

http://ecuatorianosporelmundo.com/2009/03/06/el-quiteno-mauricio-coyago-vende-su-piso-%E2%80%98por-un-euro%E2%80%99/
« Inmigrantes en el centro de la diana
Opinión: Buenos días »
El quiteño Mauricio Coyago vende su piso ‘por un euro’By ecuatorianosporelmundo
window.google_render_ad();
Ads by Google
Vuelo islas mauricioCon Condor Vuela y Volaras por 129€reserva entre 14/05/2009-16/05/2009www.condor.com
Lo que los ricos conoceny nunca enseñan a nadie. Solucionepara siempre su problema de dinero.www.wtselections.com/rico/
Es uno de los miles de trabajadores en la desocupación, por eso el emigrante ecuatoriano ya no puede pagar la hipoteca. Se le ocurrió organizar una rifa.

Gabriela Paz y Miño. Corresponsal en Madrid de El Comercio
Su idea lo está haciendo famoso. El ecuatoriano Mauricio Coyago es ahora un rostro conocido en varios medios españoles. Quiteño, de 41 años, este inmigrante encarna una de las cientos de historias de aprietos económicos que está dejando la crisis en España.Trabajaba hasta julio pasado en la construcción, pero el coletazo del paro también lo golpeó y le dejó sin sus ingresos mensuales, que alcanzaban los 1 300 euros. Su esposa, también quiteña, no trabaja actualmente, pues está encargada de cuidar a los tres hijos de ambos, de 9, 6 y 5 años. Su hija, la intermedia, tiene discapacidad.
Endeudado en la hipoteca de un piso que compró hace cuatro años –prefiere no decir en cuánto- ha tenido que dejar de pagar las cuotas, pues con lo que cobra por el paro no le alcanza. “Son menos de 1 000 euros. Alguna gente me pregunta cómo podemos vivir con eso, cinco personas. Pues, con una economía de guerra, comprando solo lo que el cuerpo necesita”, dice Coyago.Pero él, asegura, no es de las personas que “se dejan vencer fácilmente”. “Siempre les digo a mis hijos: tienen que ser como águilas, aprender a volar alto y no dejar que les quiten sus sueños”.Ahora, cuando la crisis aprieta, él aplica para sí el mismo principio: soñar. Para salvar su piso ha ideado una rifa, que reclama la atención de la gente con este mensaje: “vendo mi piso por un euro”.

Mauicio Coyago muestra la zona donde está ubicado el piso.
En un video casero que ha colgado en YouTube, el compatriota muestra el edificio en donde está su apartamento, actualmente en obras. Es su forma de promocionar el sorteo, que funcionaría de la siguiente manera: “La gente depositaría un euro en la cuenta 20852067030330512589, de Ibercaja, entonces le dan un comprobante. El banco se queda con el original y es la copia la que entra al sorteo. Con otra copia me quedo yo”, explica Coyago.Su meta es reunir 120 000 euros que, indica, es el actual precio de su apartamento de 53 m². En la cifra ha incluido el costo de las reformas que se ha hecho. Si, de euro en euro, reúne los 120 000 que necesita, hará el sorteo. Si no, sorteará la cantidad que ha podido reunir.“Tenemos un posible comprador, que quiere adquirir el piso por 80 000 euros. Si lo vendemos, igual sortearemos lo recogido”. Coyago admite que su idea podría generar suspicacias. “Por eso me he acercado hasta Hacienda, en Huesca, para que controle el proceso. Además, hemos bloqueado la cuenta. La figura se llama prohibición de cargo y no nos permite sacar el dinero hasta que se haga el sorteo”.Los primeros depósitos a la cuenta ya se han hecho, aunque todavía -admite el quiteño- la respuesta ha sido tibia. Las colaboraciones han llegado sobre todo de vecinos o amigos que lo conocen y lo apoyan.Pero él no pierde la esperanza. Ha cambiado dos veces el plazo final para que la gente deposite el dinero porque cree que al difundir más la idea, los depósitos van a llegar. “No estoy mendigando los euros. Es una idea que creo que puede funcionar, porque por un euro ¿no querría usted tener un piso? Voy a hacer algo que parece imposible, pero no tengo otra opción”, señala.Antes de él, el madrileño Miguel Marina quiso rifar su casa. Pero en su caso, no pidió autorización a Hacienda y la Agencia Tributaria le abrió un expediente sancionador. Coyago dice que cuenta con todos los permisos y que el sorteo lo hará con un notario, en algún medio de comunicación que le dé espacio. “En Huesca todos me conocen. Además, cada centavo de euro estará controlado por Hacienda

MIRA COMO ESTA EN EL MUNDO

http://video.yahoo.com/search/?ytag=1&p=sorteo RECORREMOS EL MUNDO JUNTO A YAHOO,GOOGLE,INFORMATIVOS etc.....

LO MALO DE NO ESCRIBIR EN INGLES

The Backroom - Apartment for sale in Spain @ 1 Euro
News Type: Other — Seeded on Sat Apr 18, 2009 11:01 PM EDT
Article Source: the-backroomblog.com
, , , , , , , , , , , , , , , ,
Seeded by The Backroom
var dap; if (!dap) { document.write("");dap=true; }
Advertisementvar inDapIF=true; var inDapMgrIf=true;window.setTimeout("document.close();",30000);\n\ndocument.write(\'\');\n\n'));" frameBorder=0 width=300 scrolling=no height=250>Advertisementvar inDapIF=true; var inDapMgrIf=true;function startTimer(){if (event.srcElement.readyState == "complete") {parent.verifyDapResize(1);window.setTimeout("document.close();", 2000);}}'));" frameBorder=0 width=0 scrolling=no height=0 allowTransparency>
dapMgr.enableACB("pgNBCNV22021733866",false);
dapMgr.renderAd("pgNBCNV22021733866", "&PG=NBCNV2&AP=1089",300,250);
His idea is making him famous. Ecuadorian Mauricio Coyago 41 is now a familiar face through many Spanish media sources. He is an immigrant that represents the hundreds of stories result of the crisis in Spain's economic trouble.He worked until last July in construction, but the backlash of the strike also hit him and left him without his monthly income which reached 1,300 Euros, - His wife, also an Ecuadorian from Quito is currently unemployed and caring for their three children, ages 9, 6 and 5, the middle child, their daughter, has a disability.
Mortgage debt of their apartment which they bought four years ago for an undisclosed amount, has prevented them from paying their dues, and money he charges for the strike is not enough. "It is less than 1,000 Euros. Some people ask me how five people can live with that? – Well, with the thigh economy, by buying only what the body needs," Coyago said.
Published to:
The Backroom's Column, All of Newsvine
Groups: none
Regions: Washington DC http://thebackroom.newsvine.com/_news/2009/04/18/2701843-the-backroom-apartment-for-sale-in-spain-1-euro

LA ESPERANZA VA EN BICI PERIODICO DE ARAGON

La esperanza anda en bici
Mauricio Coyago, el ecuatoriano que sorteará su casa de Huesca entre aquellos que le donen un euro, recorrerá Aragón para conseguir los 120.000 euros que adeuda.
01/03/2009 E. NAVARRO
comentarios (1)
enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog


Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
No se rinde, a pesar de que aún está muy lejos de alcanzar su objetivo, cifrado en 120.000 euros. Mauricio Coyago, el ciudadano ecuatoriano que hace tres semanas sorprendió a propios y extraños al anunciar que sortearía su casa de Huesca, sigue adelante con su propósito, a pesar de que no ha tenido "la buena acogida" que en un principio pretendió. No quiere desvelar cuál es la cantidad que ha conseguido hasta ahora --"es más de 600 euros, pero prefiero no decir cuánto más", afirmó-- porque cree que si se revela, el público perderá el interés en su caso. Y, para garantizar que no caerá en el olvido, ha decidido dar un paso más en su empresa de gigante: cargará su petate con palabras que cuentan la historia de un padre de familia numerosa, inmigrante para más señas, al que la crisis ha dejado sin trabajo y al borde del abismo. Y así, simplemente, recorrerá Aragón. En bicicleta. Irá "de puerta en puerta" para clamar por la solidaridad. "Quiero dar lo último de mí".
Lo último, desde luego. El dinero con el que sobrevive junto a su esposa y sus tres hijos se acabará en junio. Es entonces cuando dejará de cobrar la prestación por desempleo. Y, por este motivo, dice que quiere utilizar estos meses para "luchar" por su caso, aunque reconoce que hay personas que están mucho peor que él. El caso de Mauricio Coyago se conoció a principios de febrero, cuando este ecuatoriano hizo público que sortearía su casa entre todas aquellas personas que participasen con papeletas de un euro. La donación quedaría ingresada en el número de cuenta que Coyago había abierto previamente en una entidad bancaria. "Todo era perfectamente legal", aseguró. Sin embargo, hubo muchas personas que no quisieron ver la "transparencia" con la que este vecino de Huesca quería actuar. "La gente no ha entendido que yo no voy a coger ni un céntimo del dinero".
En un principio, el sorteo se iba a realizar el lunes 16, ya que tenía apalabrada la venta del piso por 80.000 euros. El comprador potencial le permitió la posibilidad de celebrar el sorteo, pero la idea no prosperó. Mauricio Coyago quiso dar más tiempo a la ciudadanía para que conociesen su caso. No ha servido de mucho. Ahora, ha decidido plantarse en la misma puerta de todos aquellos que tienen la posibilidad de salvar su futuro.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=480956

1000 YA NOS APOYAN


Un millar de personas han apoyado al ecuatoriano que sortea su casa por un euro

Mauricio, acompañado de su mujer Erica, a la puerta de una sucursal. V. IBÁÑEZ
Mauricio Coyago seguirá dándolo a conocer
J. ARNAL
HUESCA.- El ecuatoriano Mauricio Coyago continúa con su imparable lucha para reunir los 120.000 euros con los que saldar su deuda y su iniciativa de sortear su casa a cambio de donaciones de un euro ha creado expectación en muchos puntos de España. Así lo pudo comprobar el pasado viernes, cuando se acercó a una sucursal de Ibercaja junto a su mujer, Erica, para saber cuántas personas le han apoyado en su lucha, desde Huesca, Sagunto, Alicante, Barcelona, Madrid o Córdoba. Han sido un millar y, aunque necesita mucho más apoyo, para Mauricio es "increíble" porque, además de que es inmigrante, es consciente de que "es muy difícil que la gente confíe" en esta clase de proyectos.
Coyago no se cansa de repetir que su idea está completamente protegida y garantizada tanto por la Delegación de Hacienda (a la que tendrá que entregar un 15 por ciento para realizar el sorteo), como por el banco, que mantiene la cuenta bloqueada para que no se pueda sacar ninguna cantidad y así lo demuestra en los vídeos que ha decidido colgar cada semana en el portal de Internet youtube. Cada persona tiene que acercarse a una sucursal de Ibercaja y solicitar el ingreso de un euro en la cuenta 2085 2067 030330512589. Los justificantes del ingreso, que tienen códigos asignados, servirán luego como papeletas del sorteo. Si desean ingresar más tienen que hacerlo de moneda en moneda, porque sino tan sólo equivale a una participación, aunque ha habido ciudadanos generosos que aportaron más simplemente por una participación o por solidaridad.
Pero este vecino de Huesca, que ya ha obtenido la nacionalidad española, no desiste y seguirá hasta que agote su prestación por desempleo en cuatro meses. Viajará a Zaragoza y otras ciudades para difundir su mensaje y "golpeará cada puerta" hasta que reúna el dinero para saldar la deuda. Será entonces cuando realice el sorteo de la vivienda, situada en la calle Quinto Sertorio, entre todos los participantes, y el dinero que reste, tras saldar las deudas, también se rifará. En el caso de que no estén los 120.000 euros, aclara Coyago, también se sortearán y no se devolverán como en un principio planeó. "La gente lo que quiere es ver que es realidad y si no sale, es justo que se sortee en televisión", añade. Además, está a la espera de que le diga algo una entidad bancaria con más sucursales repartidas por España que ha mostrado interés por la idea y quiere apoyarle, publicitándola también en su página web.
De la persona interesada en comprar su casa no ha vuelto a tener noticias pero Coyago seguirá adelante con el sorteo, pues no tiene "otra opción" para empezar de cero. "No quiero que la gente me ayude porque puedo quedarme sin casa porque, de todas formas, no creo que pudiera quedármela". A pesar de todo, insiste en que no quiere "pensar en ello. Quiero pensar que se puede soñar". http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasImprimir.aspx?Id=560883

TODO ES POSIBLE SI TENEMOS UN POCO DE FE

CONFIO EN TU APOYO A PESAR QUE NO ME CONOCES CREO QUE SENTIMOS LO MISMO EL DESO DE DIAS MEJORES PARA TODOS Y NO DEVEMOS PERMITIR QUE NADA NI NADIE NOS PRIBE DE REALIZAR NUESTRAS METAS http://ecuatorianosporelmundo.wordpress.com/2009/03/06/el-quiteno-mauricio-coyago-vende-su-piso-%E2%80%98por-un-euro%E2%80%99/

para un momento para que conoscan como va el proyecto

Hoy hace un día hermoso en mi ciudad ,e pensado a quienes lean en cualquier lugar del mundo creo que les gustaria saber como va este proyecto y a los que nos apoyan sin conocerles de diferentes ciudades de España ,saben les contare una anecdota que me paso una señora me dice donde compro el boleto para apoyarte ,saben le mire y me dije no soy capaz de trasmitir el sistema la gente no me entiende yo no vendo boletos ,así que lo repetire para quien quiera apoyarnos debe ir A IBERCAJA O REALIZAR UNA TRANSFERENCIA A LA CUENTA 2085-2067-03-03-30512589 EN CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA Y AHORA DIRIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SOLO QUE YA NO SE CUANTO COSTARIA UNA TRANSFERENCIA DESDE EL EXTERIOR POR 1 EURO,LUEGO GUARDA EL COMPROBANTE DEL DEPOSITO QUE LE SERVIRA PARA PARTICIPAR ,CADA COMPROBANTE TIENE UN NUMERO UNICO QUE NO SE REPITE YA QUE TODOS HACEMOS DEPOSITOS Y LO PODEMOS COMPROBAR EL CODIGO DE VALIDACION DEL DEPOSITO ES UNICO , ME DICEN PORQUE NO VENDO BOLETOS POR INTERNET YO LES RESPONDO QUIEN CONTROLARIA ESE DINERO EN CAMBIO EL BANCO SI LO PUEDE HACER ,ME DICEN PARECE BROMA 1 EURO ,YO LES DIGO QUIERO RESPETAR EL QUE QUIERA APOYAR CON UN DEPOSITO DE 1 EURO COMO EL QUE DEPOSITE MAS QUE LO PUEDN HACER SOLO QUE TENDRAN QUE REALIZARLO EURO POR EURO Y TENDRAN MAS OPORTUNIDADES Y POR SUPUESTO MAS COMPROBANTES ,E PENSADO QUE ESTO LO PUEDEN HACER MAS FAMILIAS YA QUE SI ESTAMOS EN CRISIS ¿USTEDES SE IMAGINAN LO QUE COSTARIA HACER 120.000 BOLETOS ESTANDO EN EL PARO? Y MAS PARA PODER HACER ESTE SORTEO SE TIENE QUE PAGAR A HACIENDA 18.000 MIL EUROS SI EMITE 120.000 BOLETOS, POR ELLO DONDE ESTARIA MI CRISIS SI YO TUBIERA TODO ESE DINERO AHORA Y EN EL FUTURO PARA QUIEN LO QUIERA REALIZAR ¿ACASO NO VERIA LA GENTE QUE DE CRISIS NADA ? por ello creo en este PROYECTO ya que no realiza gastos que estando en crisis no se podria permitir cualquier familia, es loco pensar que uno se podria hacer rico de la noche a la mañana como muchos dicen mas yo estoy con mi bici ,no e tenido coche no porque no haya podido comprarmelo que como todos sabian hace tres años atras te daban lo que querias mas yo solo e querido que mi familia mis hijos sigan estudiando y seguir manteniendoles sin ser carga para el Estado ,BUENO LES CONTARE MUCHAS COSAS QUE E VIVIDO COMO MI VISITA A ESPEJO PUBLICO,LA ENTREVISTA CON DIRECTORES DE DOS DE LOS BANCOS MAS GRANDES DE ESPAÑA Y SU NEGATIVA A APOYARME Y LAS RAZONES POR SUPUESTO ECONOMICAS ,MIS NOCHES EN LAS ESTACIONES DE AUTOBUSES DURMIENDO AFUERA POR SEGUIR ESTE SUEÑO , LA INSPECCION DE LA POLICIA EN UNO DE ESOS VIAJES ,LAS ENTREVISTAS EN VIVO EN CANALES DE MAXIMA AUDIENCIA Y MI FALTA DE EXPERIENCIA PARA EXPLICAR EL SISTEMA Y MUCHAS COSAS MAS QUE POR EL MOMENTO ME ES DIFICIL CONTARLES YA QUE AHORA SALDRE CON LA BICI A SEGUIR BUSCANDO GENTE QUE SEA CAPAZ SE SOÑAR QUE SE PUEDE LOGRAR NO ES IMPOSIBLE , SALUDOS A TODOS LOS QUE A PESAR DE LA CRISIS PUEDEN SOÑAR

SORTEO MI PISO SOLO FUE UN SUEÑO

SALUDOS A TODOS LOS QUE LEAN NUESTRA HISTORIA Decidimos escribirla por varios motivos, pero el más importante a nuestro juicio es para que...